Satisfacción de padres con niños intervenidos con cirugía mayor ambulatoria maxilofacial
Palabras clave:
NOTIFICACION A LOS PADRES/tica, RELACIONES PROFESIONAL-FAMILIA, SERVICIO DE CIRUGIA EN HOSPITAL/éticaResumen
Se realiza un estudio descriptivo inferencial para conocer el grado de satisfacción de los padres de los pacientes intervenidos mediante cirugía mayor ambulatoria en el servicio de Cirugía Máxilofacial del Hospital Pediátrico Docente “Pedro A. Pérez” de Guantánamo en el año 2006. El universo estuvo integrado por los padres de los 168 pacientes intervenidos. Se calcula el número de padres a entrevistar (44) a partir del porcentaje esperado de 94 %, una confianza de 95 % y un error máximo admisible de 7 %. La selección se realiza a partir de los informes operatorios del muestreo sistemático con arranque aleatorio de 4. Se aplica encuesta sobre la actuación del equipo quirúrgico, la información recibida y la actuación del equipo de salud en la comunidad, fue evaluada mediante la escala de Likert del 1 al 5. 40 (91.0 %) de los encuestados pertenecen al sexo femenino, y son universitarios, 31 (70.5 %). Todos muestran un alto grado de satisfacción general con la cirugía mayor ambulatoria.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Cómo citar
1.
Díaz Pérez DCA, Martínez Rodríguez DM, Maynard Abreu DE, Simóns Preval DSJ, Blanco Caballero DMV, Yebil Odilio DA. Satisfacción de padres con niños intervenidos con cirugía mayor ambulatoria maxilofacial. Rev Inf Cient [Internet]. 28 de marzo de 2008 [citado 22 de abril de 2025];58(2). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1362
Número
Sección
Artículos Originales