El Análisis de Situación de Salud como alternativa didáctica para la formación profesional en la Universidad Médica de Guantánamo

Authors

  • Lic. Leonor Puig Vázquez
  • Lic. Yolanda Correoso Espinosa
  • Dr. Juan Carlos Rojas Fernández
  • Lic. Mercedes Chávez Jiménez
  • Lic. Cesario Monteserín Puig

Keywords:

proceso enseñanza-aprendizaje, análisis de situación de salud, atención primaria de salud

Abstract

Se presenta una propuesta para incrementar la efectividad del tratamiento del contenido de la asignatura Informática Médica II en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que reciben los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. El objetivo del estudio es crear un sitio web en calidad de medio de enseñanza orientado a la formación del médico desde la integración del análisis de situación de salud con un enfoque salubrista e interdisciplinar. El estudio responde a la necesidad de integrar las TIC a los procesos docentes, posibilita la vinculación de la asignatura con el análisis de situación de salud realizado en la Atención Primaria de Salud, con el acercamiento de los estudiantes a la práctica profesional y promoviendo en ellos el pensamiento científico-investigativo para la solución de problemas profesionales identificados en las áreas de salud.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-10-01

How to Cite

1.
Puig Vázquez LL, Correoso Espinosa LY, Rojas Fernández DJC, Chávez Jiménez LM, Monteserín Puig LC. El Análisis de Situación de Salud como alternativa didáctica para la formación profesional en la Universidad Médica de Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 2011 Oct. 1 [cited 2025 Apr. 22];72(4). Available from: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/693

Issue

Section

Pedagogical Articles