Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud

Authors

  • Lic. Yolanda Correoso Espinosa
  • Lic. Mercedes Chávez Jiménez
  • Lic. Leonor Puig Vázquez

Keywords:

enseñanza problémica, estadística inferencial

Abstract

Se presenta una propuesta de alternativa didáctica en el proceso docente educativo del pregrado de las Ciencias de la Salud mediante la cual se articula la enseñanza por problemas -enseñanza problémica- con el aprendizaje significativo, que favorecen la comprensión y motivación por la asignatura Estadística Inferencial. Dicha materia es objeto de estudio en los primeros años del pregrado, y herramienta de trabajo en investigaciones relacionadas con Ciencias de la Salud, tanto clínicas como epidemiológicas, en general, en aquellas donde prime el uso de métodos cuantitativos para el análisis de datos y se parta del estudio de muestras probabilísticas. Hasta hoy existe la evolución de una sociedad en la que roles y desempeño de la profesión médica estaban ajustados a la mera aplicación de conocimientos adquiridos, a una sociedad científica donde la investigación pasa a formar parte esencial de su labor diaria.

 

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2011-10-01

How to Cite

1.
Correoso Espinosa LY, Chávez Jiménez LM, Puig Vázquez LL. Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud. Rev Inf Cient [Internet]. 2011 Oct. 1 [cited 2025 Apr. 22];72(4). Available from: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/684

Issue

Section

Pedagogical Articles