La universalización de la enseñanza. Su vinculación con el Proceso Atención de Enfermería como método científico de actuación profesional

Authors

  • Lic. Caridad Franklin Santell
  • Lic. Juana Garbey Calzado
  • Lic. Clara Mireya Jarrosay Speck
  • Lic. Catalina Serrano Durán
  • Dra. Nereida Rivera Castañeda
  • Dra. Lisandra Francis Jarrosay
  • Lic. Nora Luisa Mendoza Fonseca

Keywords:

ESCUELAS DE ENFERMERIA/ tendencias, ATENCION DE ENFERMERIA/ tendencias, EDUCACION EN ENFERMERIA/ tendencias

Abstract

La enfermería es una de las profesiones que se distinguen  en la educación medica superior por la acción profesional de este recurso en salud; que esencialmente se concreta en cuatros dimensiones fundamentales (persona-familia-comunidad), la salud y el entorno; se ocupa de la satisfacción de las necesidades humanas y las alteraciones de salud aplicando la lógica del proceso de atención de enfermería como método científico de la profesión

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How to Cite

1.
Franklin Santell LC, Garbey Calzado LJ, Jarrosay Speck LCM, Serrano Durán LC, Rivera Castañeda DN, Francis Jarrosay DL, et al. La universalización de la enseñanza. Su vinculación con el Proceso Atención de Enfermería como método científico de actuación profesional. Rev Inf Cient [Internet]. 2007 Dec. 29 [cited 2025 Jun. 7];57(1). Available from: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1305

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