Información para autores/as

 

 

¿Está interesado en publicar en Revista Información Científica?

El proceso de envío de artículos se podrá realizar una vez que uno de los autores posea cuenta en el sitio de Revista Información Científica e inicie una sesión de trabajo, lo cual es necesario para enviar artículos en línea y para comprobar el estado de sus envíos.

Se recomienda revise las Políticas de sección de la revista, así como las Directrices para autores, antes de realizar el envío en línea.

Para crear la cuenta deberá dar clic en Registrarse y completar el formulario de los metadatos siguientes: nombre y apellidos, afiliación institucional y país. El registro debe ser validado desde su cuenta de correo para que pueda iniciar sesión satisfactoriamente.

Si, por el contrario, ya tiene una cuenta como resultado del registro, solo deberá dar clic en Entrar con el usuario y contraseña escogidos previamente por Ud. Desde Envíos podrá enviar su propuesta dando clic en Nuevo envío y desde Panel de control editar su perfil.

El proceso de envío consta de cuatro pasos:

  1. Inicio. Los elementos de la Lista de comprobación de envío deberán ser cumplidos para ser marcados en su totalidad y poder continuar con el proceso, así como aceptar la Declaración de derechos de autor. En Comentario al editor/a informar si el artículo es un preprint, si ya fue evaluada su propuesta por esta revista con anterioridad, si fue presentado en algún evento, resultado de tesis o divulgado en algún otro medio. Aquellos envíos que no cumplan dichos elementos serán devueltos a los autores/as.
  2. Cargar el envío. Aparte del fichero de la propuesta se exige anexar los gráficos y figuras por separado, así como cualquier material utilizado durante la investigación y que pueda constituir fuente valiosa para otras investigaciones (resultados de encuestas, de observaciones, entrevistas, simulaciones, datos recogidos automáticamente, modelos, entre otros).
  3. Introducir los metadatos. Se recuerda añadir el mismo orden secuencial, según el manuscrito, a todos los autores de la investigación con sus respectivos metadatos. No se aceptarán correos electrónicos repetidos.
  1. Confirmación. Su propuesta quedará finalmente enviada al Comité Editorial y recibirá una notificación a su correo electrónico. Aparecerá en el perfil de autor como Sin Asignar.

El autor se mantiene informado a través del correo electrónico de la secuencia del proceso y recibe, convenientemente, notificaciones con el resultado de la revisión y la decisión final del Director(a).