La labor educativa, un reto a la profesionalidad del docente del sector Salud Pública

Autores/as

  • Lic. Cristina Aurelia Planas Riverot
  • Lic. Idalmis Frómeta Leyé
  • Lic. Hilda Lidia Iznaga Brooks
  • Lic. Ana Elvia Grandales Laffita
  • Lic. Dayamis Ruíz Rojas

Palabras clave:

trabajo político-ideológico, profesionalidad docente

Resumen

Se realiza un estudio analítico en la Filial de Ciencias Médicas de Guantánamo, departamento de optometría y óptica con el objetivo de elaborar una estrategia de trabajo político ideológico que permita la forma más eficiente de realizar la labor educativa encaminado al fortalecimiento de los valores de manera que se pueda lograr una formación de profesionales de la salud de excelencia. El universo de estudio está formado por 30 estudiantes de la carrera, tomando una muestra de 15 de ellos. Se identifican deficiencias que inciden en los valores profesionales. Se destacan sistemas de acciones realizadas, así como logros alcanzados en la carrera partiendo del rol de los docentes como célula fundamental para el desarrollo del trabajo educativo. El trabajo político ideológico se conceptualiza como un sistema de influencias formativas que modulan la comprensión de la realidad desde la conciencia y la actividad del sujeto social, con arreglo a una concepción del mundo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-11-2013

Cómo citar

1.
Planas Riverot LCA, Frómeta Leyé LI, Iznaga Brooks LHL, Grandales Laffita LAE, Ruíz Rojas LD. La labor educativa, un reto a la profesionalidad del docente del sector Salud Pública. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de noviembre de 2013 [citado 14 de junio de 2025];82(6). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/974

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos