Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa

Autores/as

  • Dr. Isley Ramírez Arzuaga
  • Dr. Yorvis López Santana
  • Dra. Yanicet Villar Rojas
  • Dra. Aymara Laugart Wilson
  • Dr. José Adrián Romero García

Palabras clave:

hipertensión arterial, labor preventiva, conocimiento

Resumen

Se realiza un estudio de intervención educativa sobre hipertensión arterial en pacientes hipertensos pertenecientes a un consultorio del Policlínico Universitario “4 de Abril” en el período comprendido julio 2012- julio 2013. El universo está constituido por 28 pacientes hipertensos que cumplieron con los criterios para la investigación. Los datos primarios se obtienen a través de cuestionarios. Las variables utilizadas son: cifras adecuadas de tensión arterial, síntomas y signos, factores de riesgos, complicaciones y prevención de las descompensaciones. Se constatan pocos conocimientos sobre la enfermedad antes de aplicar la intervención educativa, lo cual cambia significativamente después de aplicada esta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2013-11-01

Cómo citar

1.
Ramírez Arzuaga DI, López Santana DY, Villar Rojas DY, Laugart Wilson DA, Romero García DJA. Hipertensión arterial. Modificación de conocimientos a través de intervención educativa. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de noviembre de 2013 [citado 2 de abril de 2025];82(6). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/966

Número

Sección

Artículos Originales