Evaluación del Programa de Alfabetización Informacional en provincia Guantánamo

Autores/as

  • Lic. María del Rosario Parra Castellanos
  • Lic. Hilda Lidia Iznaga Brooks
  • Lic. Yudith Casamayor Flaman
  • Lic. Gleidis Hurtado Cumbá
  • Tec. Zayda Luz de Los Reyes García

Palabras clave:

evaluación de programa, alfabetización informacional

Resumen

Se realiza un estudio descriptivo de corte transversal con el objetivo de valorar el impacto del Programa de Alfabetización Informacional en la provincia Guantánamo, en el período comprendido de enero a diciembre de 2012. Se estudió como universo las 32 bibliotecas que trabajan el programa en los 10 municipios de la provincia. Para evaluar el programa se ejecutaron varias acciones: aplicar cuestionario, dinámica de grupo en cada una de las bibliotecas, evaluación de los talleres de facilitadores, así como un diseño de calificación en una escala de 1-5. Se identificó como fortaleza que existe cohesión del grupo técnico, personal capacitados en la red y la mayoría de los trabajadores son licenciados; como debilidades la insuficiente cantidad de computadoras para el trabajo técnico, inestabilidad del acceso y poca capacidad del ancho de banda para agilizar los procesos.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-07-2013

Cómo citar

1.
Parra Castellanos LM del R, Iznaga Brooks LHL, Casamayor Flaman LY, Hurtado Cumbá LG, de Los Reyes García TZL. Evaluación del Programa de Alfabetización Informacional en provincia Guantánamo. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de julio de 2013 [citado 12 de abril de 2025];80(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/924

Número

Sección

Artículos Originales