Una alternativa metodológica para potenciar el tratamiento en la habilidad de escritura en la asignatura Inglés

Autores/as

  • Lic. Soleida Lafourcade Benent
  • Lic. Yaimara Arias Estévez
  • Lic. Yelesky Acosta Utria
  • Lic. Yanelis Galano Maure
  • Lic. Ada Ilsy Riquenes Lestapier

Palabras clave:

comunicación, habilidad, escritura, expresión trasformación

Resumen

Este artículo recoge de forma general y sintética los aspectos más relevantes de una temática de la actualidad, el tratamiento a la habilidad de escritura en las clases de inglés en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Aporta una alternativa metodológica para el tratamiento a esta habilidad en las clases de inglés, con énfasis en la construcción de textos sencillos, la que integra elementos esenciales y necesarios para su uso adecuado en este nivel de enseñanza, sobre la base de las exigencias de las transformaciones actuales. Se retoman importantes definiciones y basamentos teóricos que conforman el marco teórico referencial para la elaboración del artículo. Se dan orientaciones metodológicas dirigidas al profesor de inglés para el logro del desarrollo de la habilidad de escritura en el alumno. Facilita la labor del profesor para elevar la calidad de la enseñanza de la misma a través de los contenidos del currículum mediante las  clases de inglés.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-04-2013

Cómo citar

1.
Lafourcade Benent LS, Arias Estévez LY, Acosta Utria LY, Galano Maure LY, Riquenes Lestapier LAI. Una alternativa metodológica para potenciar el tratamiento en la habilidad de escritura en la asignatura Inglés. Rev Inf Cient [Internet]. 30 de abril de 2013 [citado 22 de abril de 2025];79(3). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/905

Número

Sección

Artículos Originales