El software como medio de enseñanza

Autores/as

  • Dr. Ibrahim Ganem Prats
  • Dr. Daniel Rubio Méndez
  • Dra. Madelaine Aguilar Peláez
  • Dra. Lissette Cristina Dorsant Rodríguez
  • Dr. Daniel Mora Paumier

Palabras clave:

medio de enseñanza, software educativo, Morfofisiología

Resumen

Introducción: Por ser un medio utilizado y por disponer en todos los laboratorios de Morfofisiología de ellos, hay que aprovechar al máximo toda la potencialidad y valor pedagógico que nos puede brindar un software educativo bien utilizado. Objetivo: Determinar la importancia del software como medio de enseñanza para los profesores y estudiantes y los beneficios que reporta su uso. Métodos: Se realiza una investigación exploratoria en profesores de la asignatura de Morfofisiología I y estudiantes de primer año de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de Guantánamo. Como técnica de exploración se utilizó la encuesta. Resultados: El 63.6 % de los profesores encuestados reconocieron la importancia de este medio de enseñanza con una frecuencia de uso del 54.5  %. El 63.3 % de los estudiantes se mostró de acuerdo en su importancia y el 80 % afirmó que le facilitaba la elaboración de resúmenes. Conclusiones: Se encontró que los profesores y estudiantes encuestados reconocen la importancia que tiene el software educativo para el proceso enseñanza-aprendizaje y lo utilizan en la práctica docente diaria.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-03-2013

Cómo citar

1.
Ganem Prats DI, Rubio Méndez DD, Aguilar Peláez DM, Dorsant Rodríguez DLC, Mora Paumier DD. El software como medio de enseñanza. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de marzo de 2013 [citado 16 de abril de 2025];78(2). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/887

Número

Sección

Artículos Originales