Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud

Lic. Yolanda Correoso Espinosa, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Lic. Leonor Puig Vázquez

Texto completo:

PDF

Resumen

Se presenta una propuesta de alternativa didáctica en el proceso docente educativo del pregrado de las Ciencias de la Salud mediante la cual se articula la enseñanza por problemas -enseñanza problémica- con el aprendizaje significativo, que favorecen la comprensión y motivación por la asignatura Estadística Inferencial. Dicha materia es objeto de estudio en los primeros años del pregrado, y herramienta de trabajo en investigaciones relacionadas con Ciencias de la Salud, tanto clínicas como epidemiológicas, en general, en aquellas donde prime el uso de métodos cuantitativos para el análisis de datos y se parta del estudio de muestras probabilísticas. Hasta hoy existe la evolución de una sociedad en la que roles y desempeño de la profesión médica estaban ajustados a la mera aplicación de conocimientos adquiridos, a una sociedad científica donde la investigación pasa a formar parte esencial de su labor diaria.

 

Palabras clave

enseñanza problémica; estadística inferencial




Copyright (c) 2011 Lic. Yolanda Correoso Espinosa, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Lic. Leonor Puig Vázquez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.