Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud

Autores/as

  • Lic. Yolanda Correoso Espinosa
  • Lic. Mercedes Chávez Jiménez
  • Lic. Leonor Puig Vázquez

Palabras clave:

enseñanza problémica, estadística inferencial

Resumen

Se presenta una propuesta de alternativa didáctica en el proceso docente educativo del pregrado de las Ciencias de la Salud mediante la cual se articula la enseñanza por problemas -enseñanza problémica- con el aprendizaje significativo, que favorecen la comprensión y motivación por la asignatura Estadística Inferencial. Dicha materia es objeto de estudio en los primeros años del pregrado, y herramienta de trabajo en investigaciones relacionadas con Ciencias de la Salud, tanto clínicas como epidemiológicas, en general, en aquellas donde prime el uso de métodos cuantitativos para el análisis de datos y se parta del estudio de muestras probabilísticas. Hasta hoy existe la evolución de una sociedad en la que roles y desempeño de la profesión médica estaban ajustados a la mera aplicación de conocimientos adquiridos, a una sociedad científica donde la investigación pasa a formar parte esencial de su labor diaria.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-10-2011

Cómo citar

1.
Correoso Espinosa LY, Chávez Jiménez LM, Puig Vázquez LL. Alternativas didácticas de la Estadística Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de octubre de 2011 [citado 22 de abril de 2025];72(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/684

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos