Alternativas didácticas de la EstadÃstica Inferencial en el pregrado de las ciencias de la salud
Texto completo:
PDFResumen
Se presenta una propuesta de alternativa didáctica en el proceso docente educativo del pregrado de las Ciencias de la Salud mediante la cual se articula la enseñanza por problemas -enseñanza problémica- con el aprendizaje significativo, que favorecen la comprensión y motivación por la asignatura EstadÃstica Inferencial. Dicha materia es objeto de estudio en los primeros años del pregrado, y herramienta de trabajo en investigaciones relacionadas con Ciencias de la Salud, tanto clÃnicas como epidemiológicas, en general, en aquellas donde prime el uso de métodos cuantitativos para el análisis de datos y se parta del estudio de muestras probabilÃsticas. Hasta hoy existe la evolución de una sociedad en la que roles y desempeño de la profesión médica estaban ajustados a la mera aplicación de conocimientos adquiridos, a una sociedad cientÃfica donde la investigación pasa a formar parte esencial de su labor diaria.
ÂPalabras clave
Copyright (c) 2011 Lic. Yolanda Correoso Espinosa, Lic. Mercedes Chávez Jiménez, Lic. Leonor Puig Vázquez
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.