Acciones para perfeccionar el trabajo metodológico en la preparación de la asignatura Salud Pública

Autores/as

  • Irene Martínez Ruiz
  • Maria Isabel Deliz Vaillant
  • Roxana Palacios Sánchez
  • Edicta Romero Labaceno
  • Adela Rasua López

Palabras clave:

Preparación metodológica, interacción, integración e interrelación

Resumen

Se realizó un estudio que parte de la necesidad de perfeccionar la preparación Metodológica de la asignatura Salud Pública de la carrera de medicina y el modo de actuación de los docentes a través de una enseñanza que contenga un aprendizaje desarrollador en los estudiantes. El objetivo propuesto consistió en proponer acciones metodológicas para perfeccionar la preparación de la asignatura Salud Publica de la carrera de medicina a partir del siguiente problema ¿Cómo perfeccionar la preparación de la clase en la asignatura Salud Pública a partir del trabajo metodológico de la disciplina? El material y método consistió en un estudio retrospectivo, transversal y de desarrollo que contrasta la observación participante a través de una guía con una entrevista no estructurada a docentes y tutores de la disciplina, seleccionados aleatoriamente, los resultados alcanzados sirvieron para perfeccionar la preparación metodológica de los docentes de la disciplina y mejorar su componente didáctico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Martínez Ruiz I, Deliz Vaillant MI, Palacios Sánchez R, Romero Labaceno E, Rasua López A. Acciones para perfeccionar el trabajo metodológico en la preparación de la asignatura Salud Pública. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de septiembre de 2016 [citado 16 de abril de 2025];95(5):751-6. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/68

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos