La comunicación educativa en el proceso de evaluación del aprendizaje
Texto completo:
PDFResumen
El trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación educativa asociada a los estilos comunicativos por parte de los profesores de la Filial de Ciencias médicas que laboran con el 1er y 3er año de las carreras de EnfermerÃa y TecnologÃas de la Salud, asà como el cumplimiento de las funciones de la evaluación del aprendizaje en esas especialidades. El empleo de métodos y técnicas empÃricas en el estudio diagnóstico permite constatar las insuficiencias que con posterioridad se presentan. Como principales resultados se obtuvo un enriquecimiento por parte de los docentes acerca de las concepciones de la comunicación educativa y las funciones de la evaluación del aprendizaje, una mayor interacción entre estudiantes, lo cual sirvió de referencia para elevar la calidad del proceso docente educativo en la preparación profesional de los futuros egresados de TecnologÃa de la Salud y EnfermerÃa.
ÂPalabras clave
Copyright (c) 2012 Lic. Greisy Elvira Márquez Jurjo, Lic. Antonio Isalgue Megret, Lic. Juana Ela Suárez Savón, Lic. Oralis González Durand, Lic. Maynelis Pérez Estévez
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.