La comunicación educativa en el proceso de evaluación del aprendizaje

Autores/as

  • Lic. Greisy Elvira Márquez Jurjo
  • Lic. Antonio Isalgue Megret
  • Lic. Juana Ela Suárez Savón
  • Lic. Oralis González Durand
  • Lic. Maynelis Pérez Estévez

Palabras clave:

comunicación educativa, evaluación del aprendizaje

Resumen

El trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la comunicación educativa asociada a los estilos comunicativos por parte de los profesores de la Filial de Ciencias médicas que laboran con el 1er y 3er año de las carreras de Enfermería y Tecnologías de la Salud, así como el cumplimiento de las funciones de la evaluación del aprendizaje en esas especialidades. El empleo de métodos y técnicas empíricas en el estudio diagnóstico permite constatar las insuficiencias que con posterioridad se presentan. Como principales resultados se obtuvo un enriquecimiento por parte de los docentes acerca de las concepciones de la comunicación educativa y las funciones de la evaluación del aprendizaje, una mayor interacción entre estudiantes, lo cual sirvió de referencia para elevar la calidad del proceso docente educativo en la preparación profesional de los futuros egresados de Tecnología de la Salud y Enfermería.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

06-01-2012

Cómo citar

1.
Márquez Jurjo LGE, Isalgue Megret LA, Suárez Savón LJE, González Durand LO, Pérez Estévez LM. La comunicación educativa en el proceso de evaluación del aprendizaje. Rev Inf Cient [Internet]. 6 de enero de 2012 [citado 22 de abril de 2025];73(1). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/654

Número

Sección

Artículos Originales