La asignatura Historia de Cuba desde una perspectiva de Enseñanza por Proyectos en las carreras de Ciencias Médicas

Autores/as

  • Mislenis Pérez de la Rosa
  • Bernarda Sevillano Andrés
  • Yoel Ruíz Santana
  • Héctor Vidal del Toro

Palabras clave:

proyectos, valores, aprendizaje, médicos

Resumen

La presente investigación aborda la formación y consolidación de valores en los estudiantes a partir de la aplicación de la enseñanza por proyectos como vía importante para la formación más eficiente de los profesionales y tiene como objetivo elaborar una concepción pedagógica mediante la enseñanza por proyectos que contribuya al desarrollo del pensamiento científico de los egresados. Se utilizan los métodos: histórico-lógico, análisis y síntesis, estudio documental, modelación y observación, para determinar las insuficiencias en el tratamiento a personalidades y acontecimientos históricos. Se trabaja con un universo de 780 estudiantes y una muestra de 360, se utilizan como técnicas, encuestas, entrevistas, observación de clases y actividades metodológicas. Se aporta una concepción pedagógica de formación humanista y se destaca el papel de la investigación en el proceso de enseñanza aprendizaje, contribuye al desarrollo de sentimientos, actitudes y conductas que se corresponden con el modelo de formación de médicos que se exige.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Pérez de la Rosa M, Sevillano Andrés B, Ruíz Santana Y, Vidal del Toro H. La asignatura Historia de Cuba desde una perspectiva de Enseñanza por Proyectos en las carreras de Ciencias Médicas. Rev Inf Cient [Internet]. 27 de abril de 2015 [citado 12 de abril de 2025];91(3):692-701. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/571

Número

Sección

Suplemento temático