La enseñanza problémica como alternativa didáctica en el tema Estadísticas Sanitarias para la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística

Autores/as

  • Leonor Puig Vázquez
  • Emma Curuneaux Aguilar
  • Mercedes Chávez Jiménez
  • Pedro Luis Bony del Pozo
  • Alcides Montes de Oca Selim

Palabras clave:

enseñanza problémica, estadísticas sanitarias

Resumen

La asignatura Metodología dela Investigacióny Estadística contribuye a desarrollar el pensamiento científico del estudiante, preparándolo para resolver diferentes problemas de su profesión, garantiza elevar su preparación profesional, tributando al perfil de salida y funciones que debe desempeñar una vez graduado. En el presente trabajo se expone una alternativa didáctica, con el empleo del método de enseñanza problémica en el tratamiento del tema Estadísticas Sanitarias, que conduzca al incremento del nexo entre la actividad docente que recibe y la actividad profesional que desempeñará una vez graduado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Puig Vázquez L, Curuneaux Aguilar E, Chávez Jiménez M, Bony del Pozo PL, Montes de Oca Selim A. La enseñanza problémica como alternativa didáctica en el tema Estadísticas Sanitarias para la asignatura Metodología de la Investigación y Estadística. Rev Inf Cient [Internet]. 28 de octubre de 2016 [citado 9 de mayo de 2025];95(6):985-93. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/54

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos