Discusión diagnóstica colectiva en la asignatura Psiquiatría

Autores/as

  • Melba Ramírez Romaguera
  • Loraine González Fernández
  • Víctor Manuel Méndez Torres
  • Pablo López Rodríguez

Palabras clave:

educación en el trabajo, discusión diagnóstica, psiquiatría

Resumen

El método clínico constituye una categoría fundamental en las ciencias clínicas y su utilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo clínico de la carrera de Medicina contribuye a la sistematización de todas aquellas habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina. Este artículo tiene como propósito exponer la metodología utilizada en la discusión diagnóstica colectiva que se realiza durante la estancia en Psiquiatría de los estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina. Los aspectos a analizar están enmarcados en cuatro áreas específicas: la preparación de la discusión, el desarrollo de la misma las conclusiones y su evaluación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Ramírez Romaguera M, González Fernández L, Méndez Torres VM, López Rodríguez P. Discusión diagnóstica colectiva en la asignatura Psiquiatría. Rev Inf Cient [Internet]. 28 de octubre de 2016 [citado 22 de abril de 2025];95(6):975-84. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/53

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos