Discusión diagnóstica colectiva en la asignatura PsiquiatrÃa
Resumen
El método clÃnico constituye una categorÃa fundamental en las ciencias clÃnicas y su utilización como método de enseñanza en las disciplinas y asignaturas en el ciclo clÃnico de la carrera de Medicina contribuye a la sistematización de todas aquellas habilidades que, en forma de sistema, se integran en la ejecución del mismo. El desarrollo de estas habilidades es esencial en el proceso de diagnóstico en Medicina. Este artÃculo tiene como propósito exponer la metodologÃa utilizada en la discusión diagnóstica colectiva que se realiza durante la estancia en PsiquiatrÃa de los estudiantes de 5to año de la carrera de Medicina. Los aspectos a analizar están enmarcados en cuatro áreas especÃficas: la preparación de la discusión, el desarrollo de la misma las conclusiones y su evaluación.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Melba RamÃrez Romaguera, Loraine González Fernández, VÃctor Manuel Méndez Torres, Pablo López RodrÃguez
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.