Variante para medir nivel de desarrollo de los niños preescolares acerca de la higiene bucodental
Resumen
Se confeccionaron situaciones pedagógicas que permitirán realizar estudios descriptivos y valorativos como variantes para medir el nivel de desarrollo de los niños de edad preescolar acerca de la higiene bucodental, a los fines de confeccionar un instrumento que permita, teniendo en cuenta las caracterÃsticas de este grupo etario, diagnosticar hábitos de higiene bucal o evaluar factibilidad de una estrategia de intervención aplicada para modificar modos y estilos de vida. Se tuvo en cuenta además que son insuficientes los medios que pueden aplicarse en investigaciones de cualquier rama de la estomatologÃa a los niños de estas edades, debiendo obviarse las encuestas y entrevistas que no permitirÃan captar la realidad de los infantes en el desarrollo que poseen. Resulta novedoso al aportar un instrumento útil para medir con mayor credibilidad y de manera certera el nivel de desarrollo de la higiene bucodental en los niños.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Marvina Speck González, Vilma López González, Marlen Bertrán Herrera, Antonia Francisco Local
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.