Enseñanza, aprendizaje y autoevaluación de la actividad respiratoria celular mediante computadoras

Dr. Ibrahim Ganén Prats, Dra. Esmeralda López Rodríguez, Dr. Raúl Pelegríno, Dra. Nelly Fernández Maffú

Texto completo:

PDF

Resumen

Se confeccionó un conjunto de programas (softwares) y ficheros para la enseñanza, aprendizaje y autoevaluación de la actividad respiratoria celular, apoyados en el desarrollo de métodos activos y mediante el uso de computadoras. Entre éstos, un curso (tutorial) programado en lenguaje LPOD para la enseñanza aprendizaje de los contenidos fundamentales del tema “Respiración Celular”, y un paquete de ficheros capaces de alimentar CRUCIB, a partir del cual se generan crucigramas con palabras técnicas correspondientes al tema seleccionado. Además, se confeccionó un banco de 50 ficheros compatibles con ABCMJ que propicia la ejercitación y autoevaluación de los estudiantes, y un software cuyo programa fue hecho en lenguaje  LPOD, que simula en forma problemática las diversas situaciones que el alumno deberá enfrentar al concurrir al laboratorio de Bioquímica para realizar la práctica “Actividad oxidativa en extractos celulares”.

Palabras clave

enseñanza; aprendizaje; evaluación; extractos celulares; sistemas de computación




Copyright (c) 1969 Dr. Ibrahim Ganén Prats, Dra. Esmeralda López Rodríguez, Dr. Raúl Pelegríno, Dra. Nelly Fernández Maffú

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.