Atención estomatológica al paciente con enfermedad periodontal
Texto completo:
PDFResumen
Con el objetivo de reflexionar acerca de la calidad del proceso de atención estomatológica al paciente con enfermedad periodontal en Guantánamo (PoliclÃnica Estomatológica Docente "Lidia Doce" y Servicio de EstomatologÃa de la PoliclÃnica Docente Comunitaria "Capitán Asdrúbal López"), durante el primer semestre de 2004. Se precisan criterios de estructura, proceso y resultados de la atención evaluada. Se establece que la calidad de la atención objeto de estudio en las mencionadas instituciones no satisface en la manera deseada las expectativas; las deficiencias se relacionan con imprecisiones en los componentes de estructura y proceso, las que impactan significativamente en los resultados de la calidad. Se identifican insuficiencias en la organización y control de la actividad y en la competencia profesional del estomatólogo general respecto a los aspectos relacionados con la atención al paciente con periodontopatÃa. Se declaran las variables influyentes en la calidad de esta atención, entra las que fundamentalmente se destaca a las caracterÃsticas del profesional. Se establecen otras consideraciones.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Dra. Nancy ElÃas Sierra, Dra. Paula Villalón Fernández, Dr. Reinaldo ElÃas Sierra
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.