Atención estomatológica al paciente con enfermedad periodontal
Texto completo:
PDFResumen
Con el objetivo de reflexionar acerca de la calidad del proceso de atención estomatológica al paciente con enfermedad periodontal en Guantánamo (PoliclÃnica Estomatológica Docente "Lidia Doce" y Servicio de EstomatologÃa de la PoliclÃnica Docente Comunitaria "Capitán Asdrúbal López"), durante el primer semestre de 2004. Se precisan criterios de estructura, proceso y resultados de la atención evaluada. Se establece que la calidad de la atención objeto de estudio en las mencionadas instituciones no satisface en la manera deseada las expectativas; las deficiencias se relacionan con imprecisiones en los componentes de estructura y proceso, las que impactan significativamente en los resultados de la calidad. Se identifican insuficiencias en la organización y control de la actividad y en la competencia profesional del estomatólogo general respecto a los aspectos relacionados con la atención al paciente con periodontopatÃa. Se declaran las variables influyentes en la calidad de esta atención, entra las que fundamentalmente se destaca a las caracterÃsticas del profesional. Se establecen otras consideraciones.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Dra. Nancy ElÃas Sierra, Dra. Paula Villalón Fernández, Dr. Reinaldo ElÃas Sierra
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.