Programa de ortografía para estudiantes de Quinto Año de la especialidad de Gestión de Información en Salud

Autores/as

  • Islenys Mercedes Ramírez Pelegrín
  • Josefa Sánchez Armand
  • Violeta Baglán Acosta
  • Laydis Rodríguez Barallobre
  • Hilda Lidia Iznaga Brooks

Palabras clave:

ortografía, redacción, estilo, estudiantes, salud pública

Resumen

Se realizó un estudio cualitativo de corte longitudinal, en el grupo de Quinto Año de Gestión de Información en Salud enla Filialde Ciencias Médicas de Guantánamo en el periodo 2008-2013, con el objetivo de elaborar un programa para el curso básico de ortografía que le permita elevar el nivel de preparación de los estudiantes en la aplicación de las reglas ortográficas establecidas en todos los ejercicios de sus exámenes estatales. El universo y muestra fue de 56 estudiantes. Se emplearon métodos empíricos y teóricos, observando el resultado de las evaluaciones en la práctica pre profesional de las diferentes disciplinas y examen estatal práctico y teórico, como los elementos que conllevan a tener una mayor comprensión del problema. Concluimos este programa como parte de la preparación de los estudiantes que manifiestan tener graves dificultades, obteniendo mejores resultados en los suspensos por esta causa. Se continúa impartiendo como forma de preparación de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Ramírez Pelegrín IM, Sánchez Armand J, Baglán Acosta V, Rodríguez Barallobre L, Iznaga Brooks HL. Programa de ortografía para estudiantes de Quinto Año de la especialidad de Gestión de Información en Salud. Rev Inf Cient [Internet]. 20 de abril de 2016 [citado 12 de abril de 2025];95(3):458-64. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/136

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos