Las competencias profesionales: una dinámica para la orientación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de BioquÃmica
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El Nuevo Modelo Pedagógico en TecnologÃa de la Salud se diseña, teniendo en cuenta, la estrecha relación teorÃa y práctica a través de la Educación en el trabajo, donde los estudiantes desde el primer año de la carrera deben cumplir diferentes funciones y con ello las competencias previstas en su modelo profesional. Estas competencias son de gran importancia, pues su dominio garantiza calidad en los servicios de salud que se prestan, pero a través de diferentes técnicas utilizadas hemos constatado insuficiencias en su desarrollo. El trabajo aborda una importante problemática relacionada con las competencias profesionales atencionales, desde una asignatura de formación básica de las Ciencias Médicas: la BioquÃmica. En este sentido, se propone una dinámica para contribuir al desarrollo de la misma, estructurada por etapas, lo que conlleva a utilizar técnicas participativas durante el proceso de enseñanza- aprendizaje de la BioquÃmica.
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Copyright (c) 1969 Lic. Eleidis Pérez GarcÃa, Lic.Yudit Betancourt Borges, Dra. Susana Rubio Méndez, Lic. Leane MarÃa RodrÃguez DÃaz, Lic. Josefina RodrÃguez Matos, Lic. Pastor Parra Michel
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