Modelo pedagógico para el desarrollo de la actividad cognoscitiva independiente en servicios farmacéuticos
Texto completo:
PDFResumen
En el presente trabajo se propone un modelo pedagógico para el desarrollo de la actividad cognoscitiva independiente de los alumnos desde un enfoque comunicativo, en el perfil de Servicios Farmacéuticos, a partir de la asignatura QuÃmica General, cuestión esta que se abre paso ante la mirada de la comunidad cientÃfica contemporánea al establecer un nexo indisoluble entre la teorÃa cientÃfica y las asignaturas del currÃculo y, en el caso del perfil en cuestión, para que se eduquen de forma permanente a partir de concepciones integradoras de las ciencias, en cuyas actividades prevalezca el protagonismo de los sujetos de aprendizaje. El modelo se define a partir de cuatro dimensiones que se interrelacionan de forma dinámica. Se utilizó la triangulación metodológica a partir de las valoraciones de especialistas y usuarios, los que evaluaron positivamente la pertinencia y utilidad del modelo como soporte teórico valioso para la implementación en la práctica de nuevas alternativas investigativas.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Lic. Yudi Betancourt Borges, Lic. Eleidis Pérez GarcÃa, Lic. Liane RodrÃguez DÃaz, Lic. Josefina RodrÃguez Matos, Lic. Nuris Torreblanca Gamboa, Lic. Nimia Tamayo Camejo
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.