La universalización de la enseñanza. Su vinculación con el Proceso Atención de Enfermería como método científico de actuación profesional

Autores/as

  • Lic. Caridad Franklin Santell
  • Lic. Juana Garbey Calzado
  • Lic. Clara Mireya Jarrosay Speck
  • Lic. Catalina Serrano Durán
  • Dra. Nereida Rivera Castañeda
  • Dra. Lisandra Francis Jarrosay
  • Lic. Nora Luisa Mendoza Fonseca

Palabras clave:

ESCUELAS DE ENFERMERIA/ tendencias, ATENCION DE ENFERMERIA/ tendencias, EDUCACION EN ENFERMERIA/ tendencias

Resumen

La enfermería es una de las profesiones que se distinguen  en la educación medica superior por la acción profesional de este recurso en salud; que esencialmente se concreta en cuatros dimensiones fundamentales (persona-familia-comunidad), la salud y el entorno; se ocupa de la satisfacción de las necesidades humanas y las alteraciones de salud aplicando la lógica del proceso de atención de enfermería como método científico de la profesión

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Cómo citar

1.
Franklin Santell LC, Garbey Calzado LJ, Jarrosay Speck LCM, Serrano Durán LC, Rivera Castañeda DN, Francis Jarrosay DL, et al. La universalización de la enseñanza. Su vinculación con el Proceso Atención de Enfermería como método científico de actuación profesional. Rev Inf Cient [Internet]. 29 de diciembre de 2007 [citado 22 de abril de 2025];57(1). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1305

Número

Sección

Suplemento temático