Guía de acreditación para escenarios de la carrera de Medicina. Propuesta de modificación

Autores/as

  • María Agustina Favier Torres
  • Caridad Franklin Santel
  • Juana Garbey Calzado
  • Lissette Cristina Dorsant Rodríguez
  • Ruby Esther Maynard Bermúdez

Palabras clave:

guía de acreditación, acreditación de escenarios docentes, carrera de Medicina, profesores, pertinencia, impacto social

Resumen

Se presenta una propuesta de modificaciones ala Guíade Acreditación de los escenarios docentes para la formación en la carrera de Medicina, específicamente, enla Atención Primariade Salud, en las variables pertinencia e impacto social y profesores, con el objetivo de determinar su real dimensión. Se explicaron los aspectos modificados, con los nuevos indicadores y criterios de evaluación, lo que complementó las variables de calidad antes mencionadas, establecidas previamente por el Sistema de Evaluación y Acreditación de Carreras Universitarias, e indicadas por el área para la docencia e investigaciones del Viceministerio de Salud Pública.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Favier Torres MA, Franklin Santel C, Garbey Calzado J, Dorsant Rodríguez LC, Maynard Bermúdez RE. Guía de acreditación para escenarios de la carrera de Medicina. Propuesta de modificación. Rev Inf Cient [Internet]. 20 de abril de 2016 [citado 13 de abril de 2025];95(3):396-404. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/119

Número

Sección

Artículos Originales