Modelo para la dirección de la estrategia educativa de la carrera de Medicina

Autores/as

  • Gisela Paredes Rodríguez
  • Carlos Singh Castillo
  • Sara Pura Terrado Quevedo

Palabras clave:

trabajo educativo, plan de estudios, planificación estratégica

Resumen

El objetivo del trabajo fue presentar un modelo para la dirección de la estrategia educativa de la carrera de Medicina, que supere las orientaciones que al respecto ofrece el Plan de Estudios D; aunque, a la vez, las tenga en cuenta. El modelo propuesto se diseñó mediante la aplicación del método de planificación estratégica al proceso docente-educativo. De este modo, se obtiene un modelo que constituye una genuina estrategia para la dirección, planificación, control y evaluación del trabajo educativo a nivel de la carrera; la cual se caracteriza por su objetividad, integralidad y rigor científico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Paredes Rodríguez G, Singh Castillo C, Terrado Quevedo SP. Modelo para la dirección de la estrategia educativa de la carrera de Medicina. Rev Inf Cient [Internet]. 29 de junio de 2017 [citado 22 de abril de 2025];96(4):696-705. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1189

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos