Análisis del programa de la asignatura Introducción a la Medicina General Integral

Autores/as

  • Dra. María Agustina Favier Torres
  • Dra. Mabel Chi Ceballos
  • Dra. Liana María Dehesa González
  • Dra. Mercedes Nicot García
  • Dra. Inalvis Alina Calderin Lores

Palabras clave:

programa, introducción a la Medicina General Integral, objetivos, valores, habilidades

Resumen

Se realiza el análisis del Programa de la asignatura Introducción a la Medicina General Integral, que se imparte en el primer año de la carrera de Medicina, con el objetivo de describir aspectos relacionados con los componentes no personales del proceso de enseñanza aprendizaje. Se utilizan los criterios de las autoras con experiencia en la impartición de dicho programa, las cuales identificaron algunos aspectos negativos relacionados con los objetivos, valores, habilidades, orden de contenidos y la evaluación fundamentalmente. Se refleja que el programa de la asignatura tributa al modelo del profesional, y contribuye a la formación del futuro egresado, capaz de reconocer la importancia de la práctica médica general integral en la solución de los principales problemas de salud de las personas, familias y comunidad, en relación con la triple dimensión biopsicosocial del ser humano y el proceso salud-enfermedad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Favier Torres DMA, Chi Ceballos DM, Dehesa González DLM, Nicot García DM, Calderin Lores DIA. Análisis del programa de la asignatura Introducción a la Medicina General Integral. Rev Inf Cient [Internet]. 30 de junio de 2014 [citado 1 de junio de 2025];86(4):708-17. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1054

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos