Propuesta teórica sobre estrategia de trabajo educativo para las carreras de Ciencias Médicas de Guantánamo

Fabián Ramírez Carmenate, María Teresa Hernández Rodil, Margarita Brooks Quiala, Yoanna Duporte Guilarte, Catalina Serrano Durán

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se realizó una investigación descriptiva durante el curso 2014- 2015, con el propósito de socializar una propuesta teórica de estrategia de trabajo educativo como complemento a lo que ya existe, potenciando la formación integral de los estudiantes en las Ciencias Médicas de Guantánamo, teniendo como base la concepción martiana sobre la utilidad de la virtud. Se emplearon métodos de recopilación de datos y hechos, se formulan descripciones, reseñas y generalizaciones empíricas. Sentando las bases para calar, profundizar y sembrar las ideas del apóstol en el proceso educativo, potenciando valores como humanidad, honestidad y justicia establecidos en el Programa Director parala Educaciónen el Sistema de Valores dela Revolución Cubana, teniendo en cuenta que una de las funciones de los profesionales de la salud a graduar, es la educativa en los diferentes escenarios sociales como comunidades rurales, centros laborales, educacionales y recreativos a nivel nacional e internacional.

Palabras clave

educación; virtudes; estrategia; cultura; valores




Copyright (c) 1969 Fabián Ramírez Carmenate, María Teresa Hernández Rodil, Margarita Brooks Quiala, Yoanna Duporte Guilarte, Catalina Serrano Durán

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.