GOOGLE ANALYTICSGoogle Analytics

Herramienta analítica web de la empresa Google que ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones que se llevan a cabo en el sitio web. Se pueden obtener informes completos y precisos del seguimiento de usuarios exclusivos, las sesiones por fuentes de tráfico, tasas de rebote, duración de las sesiones, contenidos visitados, incluso desde qué tipo de dispositivo fue, aportando información más precisa a los administradores de los sitios web.

Fecha de aceptación: 3/12/2017

 

GOOGLE ACADEMICOGoogle Académico

Popular buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y literatura científico-académica. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios. Permite, además, configurar un perfil de autor y realizar seguimiento sobre las citas de trabajos publicados. El buscador comprueba quién cita los trabajos publicados por ese autor, y genera gráficos de citas en su perfil.

Fecha de aceptación: 3/12/2017

 

BASEBielefeld Academic Search Engine (BASE)

Motor de búsqueda que proporciona más de 100 millones de documentos de más de 5 000 fuentes con una interfaz OAI y usan OAI-PMH (Open Archive Initiative - Protocol for Metadata Harvesting). Puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60 % de los documentos indexados de forma gratuita (Acceso Abierto). Es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

Fecha de aceptación: 16/11/2017

 

BUOFINDBuscador de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUOfind)

Buscador de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO) en el que se pueden explorar todos los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales de la Universidad de Oviedo y cuyo personal especializado se encarga de facilitar el acceso a la información científica necesaria para el desarrollo de la investigación, de contribuir a la realización de la actividad docente y de favorecer la práctica del estudio de la comunidad universitaria.

Fecha de aceptación: 10/04/2017

 

LISLocalizador de la Información en Salud (LIS Cuba)

Localizador de fuentes de información en salud que se encuentran disponibles en Internet, dirigido a los usuarios del Sistema Nacional de Salud, y que han sido seleccionadas según su calidad. Tiene como principal propósito el de contribuir a la visibilidad y accesibilidad de las fuentes de información en salud producidas en la región, para lo cual, se valoran los contenidos a partir de criterios de calidad, se describen e indexan con una metodología común y con la terminología del DeCS (Descriptores en Ciencias de la Salud).

Fecha de aceptación: 2007