CORE CORE

CORE (COnnecting REpositories) es un servicio proporcionado por Knowledge Media Institute con sede en The Open University, Reino Unido. El objetivo del proyecto es agregar todo el contenido de acceso abierto distribuido en diferentes sistemas, como repositorios y revistas de acceso abierto, enriquecer este contenido mediante minería de texto y minería de datos, y brindar acceso gratuito a través de un conjunto de servicios.

Fecha de visualización: 11/02/2022


Baidu Baidu Scholar

Motor de búsqueda en idioma chino con sede en Pekín, China, fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu. Su diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones. Según ranking, Baidu es el cuarto sitio más visitado de Internet a nivel mundial.

Fecha de visualización: 17/01/2022


Semantic Semantic Scholar

Motor de búsqueda para publicaciones académicas desarrollado por el Instituto Allen de Inteligencia Artificial. Lanzado al público en noviembre de 2015. Utiliza los avances recientes en el procesamiento del lenguaje natural para proporcionar resúmenes de artículos académicos. En comparación con Google Scholar y PubMed, Semantic Scholar está diseñado para destacar los artículos más importantes e influyentes e identificar las conexiones entre ellos.

Fecha de visualización: 10/03/2021


Microsoft Microsoft Academic

Buscador académico que permite navegar por áreas de conocimiento, así como encontrar listas de autores, revistas y congresos. El servicio reemplaza el proyecto de búsqueda de Microsoft denominado Microsoft Academic Search, el cual dejó de funcionar en 2012. Con su nuevo nombre fue lanzado en 2016, utilizando nuevas tecnologías de búsqueda semántica. Contiene un índice para más de 220 millones de publicaciones, 88 millones de los cuales son artículos de revistas científicas. Algunas revisiones bibliométricas sugieren que es un competidor importante para Google Académico, Web of Science y Scopus.

Fecha de visualización: 29/01/2021


sr.comScienceResearch.com

Motor de búsqueda federado que proporciona búsquedas públicas federadas y gratuitas de un gran número de bases de datos. Proporcionado por Deep Web Technologies, que es una compañía de software que se especializa en minar la parte de Internet que no se puede buscar directamente a través de los motores de búsqueda web comunes. Su dueño es la empresa de tecnología británica AMPLYFI Ltd.

Fecha de verificación: 29/01/2021


JurnJURN

JURN funciona con un motor de búsqueda personalizado de Google (CSE), para encontrar y descargar obras académicas de texto completo gratuitas. Establecido en 2009 y expandido en 2014 con la indexación de temas de ciencia, biomedicina, negocios y economía, además de servicios de depósito universitario seleccionados para documentos de depósito de acceso abierto y tesis de texto completo. Tiene un enlace web a través de la Biblioteca Central de la Comisión Europea, Jesus College, Universidad de Cambridge, Universidad de California y la Biblioteca de la Universidad de Princeton.

Fecha de verificación: 03/09/2020


wwsWorldWideScience.org

Proporciona una búsqueda integral multilingüe y traducción en tiempo real en bases de datos de todo el mundo. Pertenece a una asociación multilateral, formada por países miembros participantes y proporciona la estructura de gobierno para WorldWideScience.org. Fue desarrollado y mantenido por la Oficina de Información Científica y Técnica (OSTI), un elemento de la Oficina de Ciencias dentro del Departamento de Energía de los EE.UU.

Fecha de verificación: 18/04/2020


scinapseScinapse

Motor de búsqueda académica de alto rendimiento respaldado por el algoritmo original de Plutón optimizado para la investigación académica, y es gratis. Posee un algoritmo diseñado para brindar los mejores resultados de búsqueda para trabajos académicos basados en la fecha de publicación, citas, editor y muchos más. Utiliza y apoya la búsqueda semántica similar a Google.

Fecha de verificación: 06/10/2019


refseekRefSeek

RefSeek es un motor de búsqueda web para estudiantes e investigadores que tiene como objetivo hacer que la información académica sea fácilmente accesible para todos. RefSeek busca más de cinco mil millones de documentos, incluidas páginas web, libros, enciclopedias, revistas y periódicos. El enfoque único de RefSeek ofrece a los estudiantes una cobertura integral de materias sin la sobrecarga de información de un motor de búsqueda general, lo que aumenta la visibilidad de la información académica y las ideas convincentes que a menudo se pierden en una confusión de enlaces patrocinados y resultados comerciales.

Fecha de verificación: 09/09/2019

 

GOOGLE ACADEMICOGoogle Académico

Popular buscador de Google enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y literatura científico-académica. El sitio indexa editoriales, bibliotecas, repositorios, bases de datos bibliográficas, entre otros; y entre sus resultados se pueden encontrar citas, enlaces a libros, artículos de revistas científicas, comunicaciones y congresos, informes científico-técnicos, tesis, tesinas y archivos depositados en repositorios. Permite, además, configurar un perfil de autor y realizar seguimiento sobre las citas de trabajos publicados. El buscador comprueba quién cita los trabajos publicados por ese autor, y genera gráficos de citas en su perfil.

Fecha de aceptación: 03/12/2017

 

LATAMLatAm Estudios Plus    

Producto de Servicios de Información Internacional, una compañía editorial multinacional dedicada a la rápida distribución de contenido académico. Brinda acceso gratuito a contenido académico de publicaciones arbitradas Latinoamericanas y del Caribe. Contiene una amplia variedad de temas específicos tales, como: las finanzas, la literatura, el medio ambiente, la historia, los idiomas y la cultura.

 Fecha de verificación: 28/11/2017

 

BASEBielefeld Academic Search Engine (BASE)

Motor de búsqueda que proporciona más de 100 millones de documentos de más de 5 000 fuentes con una interfaz OAI y usan OAI-PMH (Open Archive Initiative - Protocol for Metadata Harvesting). Puede acceder a los textos completos de aproximadamente el 60 % de los documentos indexados de forma gratuita (Acceso Abierto). Es operado por la Biblioteca de la Universidad de Bielefeld, Alemania.

Fecha de verificación: 16/11/2017

 

BUOFINDBuscador de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUOfind)

Buscador de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo (BUO) en el que se pueden explorar todos los fondos bibliográficos, documentales y audiovisuales de la Universidad de Oviedo y cuyo personal especializado se encarga de facilitar el acceso a la información científica necesaria para el desarrollo de la investigación, de contribuir a la realización de la actividad docente y de favorecer la práctica del estudio de la comunidad universitaria.

Fecha de verificación: 10/04/2017

 

LISLocalizador de la Información en Salud (LIS Cuba)

Localizador de fuentes de información en salud que se encuentran disponibles en Internet, dirigido a los usuarios del Sistema Nacional de Salud, y que han sido seleccionadas según su calidad. Tiene como principal propósito el de contribuir a la visibilidad y accesibilidad de las fuentes de información en salud producidas en la región, para lo cual, se valoran los contenidos a partir de criterios de calidad, se describen e indexan con una metodología común y con la terminología del DeCS (Descriptores en Ciencias de la Salud).

Fecha de aceptación: 2007