RESEARCH4LIFE Research4Life

Research4Life ofrece a las instituciones de países de ingresos medios y bajos, acceso en línea a contenido académico y profesional revisado por pares. Posee cinco programas a través de los cuales los usuarios pueden acceder a los contenidos: Investigación para la Salud (Hinari), Investigación en Agricultura (AGORA), Investigación en el Medio Ambiente (OARE), Investigación para el Desarrollo e Innovación (ARDI) e Investigación para la Justicia Global (GOALI). Proporciona a los investigadores de más de 10 000 instituciones en más de 125 países, con las características antes mencionadas, acceso en línea gratuito o de bajo costo a 140 000 revistas y libros en los campos de la salud, agricultura, medio ambiente, ciencias aplicadas e información legal.

Fecha de visualización: 17/04/2021

 

 SCCI SciELO Citation Index

SciELO Citation Index (SCCI) es una base de datos y una plataforma de búsqueda de literatura académica sobre todas las áreas de la ciencia y las humanidades integrada a la plataforma de la Web of Science (WoS). Otorga a los investigadores de todo el mundo una mayor accesibilidad a la base de datos SciELO y a distintos indicadores de impacto. La inclusión de esta en la plataforma WoS es el resultado de un acuerdo entre Thomson Reuters y el Programa SciELO de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo (FAPESP).

Fecha de visualización: 12/01/2020


Redalyc2Sistema de Información Científica Redalyc 3.0

Redalyc es un sistema de indización que integra a su índice las revistas de alta calidad científica y editorial de la región, después de 16 años de dar visibilidad y apoyar en la consolidación de las revistas, ahora integra de manera exclusiva a las que comparten el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica, de cualquier región. Redalyc y AmeliCA unen fuerzas para fortalecer el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica (conocido también como modelo "Diamante"), más allá de la región iberoamericana.

Fecha de aceptación: 25/06/2019


LILACSLiteratura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud (LILACS)

Es el más importante y abarcador índice de la literatura científica y técnica en Salud de América Latina y de Caribe. Desde hace 37 años contribuye al aumento de la visibilidad, acceso y calidad de la información en la región. Es mantenida por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (también conocido como BIREME), que se encuentra en São Paulo, Brasil, y auspiciado por la OPS y la OMS (Oficina Regional para las Américas).

Fecha de aceptación: 10/04/2019


SCIELOBiblioteca Electrónica Científica en Línea (SciELO)

Proyecto de biblioteca electrónica que surge en 1998 como iniciativa de la Fundación para el Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, Brasil, (Fundação de Amparo à Pesquisa do Estado de São Paulo - FAPESP) y del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud (BIREME). Permite la publicación electrónica de ediciones completas de revistas científicas y proporciona una solución eficiente para asegurar la visibilidad y el acceso universal a su literatura.

Fecha de aceptación: 31/10/2018

 

REDALYC   Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (RedALyC)

Sistema de información científica de alta calidad y bajo constante monitoreo, promovido por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Surgió en 2002 pero fue abierto a internet públicamente en 2003. Se propone ser una plataforma líder en servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional y genera indicadores que permiten conocer cuantitativa y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.

Fecha de aceptación: 18/10/2018

 

BIBLAT Bibliografía Latinoamericana (Biblat)

Portal especializado en revistas científicas y académicas publicadas en América Latina y el Caribe perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Está conformado por CLASE (Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades) y PERIODICA (Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias). Dicho portal ofrece visualización gráfica de los indicadores extraídos, información de las políticas de acceso abierto y servicios de referencias y texto completo de los artículos y documentos publicados en ambos grupos que lo integran.

Fecha de aceptación: 10/09/2018

 

EBSCO EBSCOhost 

Importante base de datos de información científica sobre Medicina, Física, Química, Economía, Educación y otros campos; propiedad de la compañía EBSCO Publishing, Estados Unidos. Accede a otras bases de datos públicas y privadas en facultades, universidades, bibliotecas, escuelas, instituciones médicas, organismos del gobierno y corporaciones.

Fecha de aceptación: 06/02/2018

 

EZB         Elektronische Zeitschriftenbibliothek (EZB)

EZB (Electronic Journals Library) fue fundada en 1997 por la Biblioteca de la Universidad de Regensburg, Alemania, en cooperación con la Biblioteca de la Universidad de Technische Universität München. Presenta una forma interactiva claramente organizada y proporciona a las bibliotecas miembro de EZB una herramienta de administración eficiente para las licencias de revistas electrónicas.

Fecha de aceptación: 06/11/2017

 

OAI ILLINOIS Registro de proveedores de datos OAI-PMH 

Repositorio de la prestigiosa Universidad de Illinois que recopila e identifica ListSets, ListMetadataFormats y registros de ejemplo de todos los repositorios compatibles con OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting, protocolo utilizado para la transmisión de metadatos en internet), que se puedan encontrar de varias fuentes.

Fecha de aceptación: 28/09/2017

REDIB

 

Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB)

Promovida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa) y Universia (red de universidades más importante de Iberoamérica. Tiene suscrito acuerdo de colaboración con Clarivate Analytics.

Fecha de aceptación: 26/04/2017

 

DIALNET         Difusión de Alertas en la Red (Dialnet)

Portal bibliográfico colaborativo de la Universidad de La Rioja, España, creado en 2002 y centrado en los ámbitos de las Ciencias Humanas, Jurídicas y Sociales, aunque se han ido introduciendo muchas más revistas de Ciencia y Tecnología (Arquitectura, Medicina y Enfermería, Matemáticas y Estadística). Lo integran bases de datos, servicios de alertas bibliográficas, hemeroteca virtual hispana y repositorio, no solo de artículos científicos sino también de tesis, reseñas, libros y capítulos de libros.

Fecha de aceptación: 10/04/2017

 

 CUMEDCuba Medicina – Base de Datos Bibliográficos de Autores Cubanos (CuMed)

Base de datos bibliográfica cubana creada en 1995 por la Biblioteca Médica Nacional del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas y por los centros cooperantes de la red del sistema nacional de salud. Contiene información en el campo de la medicina y ciencias afines, así como referencias bibliográficas, resúmenes de artículos de revistas, libros o capítulos de libros, folletos y ponencias presentadas en congresos internacionales.

Fecha de aceptación: 2007

 

ISSNNúmero Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas (ISSN)

El Número Internacional Normalizado de Publicaciones Seriadas, el conocido ISSN, identifica inequívocamente todas las publicaciones periódicas y recursos continuos, de cualquier soporte, ya sean impresos en papel o en formato digital: periódicos, publicaciones anuales (informes, anuarios, repertorios, etc.), revistas temáticas o científicas, revistas generales, colecciones, sitios web, bases de datos, blogs, etc. Está regido por el Centro Internacional de Publicaciones en Serie (CIEPS) o Centro Internacional del ISSN. 

Fecha de registro: 20/01/1993