Princeton Biblioteca de la Universidad de Princeton

Con existencias de más de 7 millones de libros, 6 millones de microformas y 48 mil pies lineales de manuscritos, se encuentra entre las bibliotecas más grandes del mundo por número de volúmenes. Princeton, calificada entre las mejores universidades de EE.UU. y del mundo con siete nominaciones consecutivas al primer puesto por la revista US News & World Report; es parte del Consorcio de Conservación y Colecciones de Investigación (ReCAP) junto con las Bibliotecas de Columbia, la Biblioteca de Harvard y la Biblioteca Pública de Nueva York.

Fecha de visualización: 14/01/2022


Leipzig Biblioteca de la Universidad de Leipzig (Universitätsbibliothek Leipzig)

La Biblioteca de la Universidad de Leipzig (en alemán: Universitätsbibliothek Leipzig), también conocida como Bibliotheca Albertina, es la biblioteca central de la Universidad de Leipzig. Es una de las bibliotecas universitarias más antiguas de Alemania. La colección comprende actualmente más de 5,5 millones de volúmenes, con 8 700 manuscritos y 3 600 incunables, y unas 25 000 impresiones que datan del siglo XVI, y alrededor de 6 500 revistas.

Fecha de visualización: 21/02/2021


British Biblioteca Británica

La Biblioteca Británica es la biblioteca nacional del Reino Unido y la biblioteca más grande del mundo por número de artículos catalogados. Se estima que contiene más de 170 a 200 millones de artículos de muchos países, con artículos en muchos idiomas y en muchos formatos, tanto impresos como digitales: libros, manuscritos, revistas, periódicos, revistas, grabaciones de sonido y música, videos, guiones de reproducción, patentes, bases de datos, mapas, sellos, grabados, dibujos. Las colecciones de la biblioteca incluyen alrededor de 14 millones de libros, junto con existencias sustanciales de manuscritos y artículos que datan del año 2000 a.C.

Fecha de visualización: 29/01/2021


Stanford Bibliotecas de la Universidad de Stanford

Las Bibliotecas de la Universidad de Stanford (SUL), anteriormente conocidas como "Bibliotecas y Recursos de Información Académica de la Universidad de Stanford" (SULAIR, por sus siglas en inglés), es el sistema de bibliotecas de la Universidad de Stanford en California. Abarca más de 24 bibliotecas en total. Varios departamentos académicos y algunas residencias también tienen sus propias bibliotecas. La biblioteca principal del sistema de bibliotecas de SU es la Biblioteca Verde, que también contiene varias salas de reuniones y conferencias, espacios de estudio y salas de lectura. Alberga una de las colecciones de Asia Oriental más grandes del mundo.

Fecha de visualización: 27/01/2021


Harvard Biblioteca de la Universidad de Harvard

La Biblioteca de Harvard es la organización que agrupa a las bibliotecas de la Universidad de Harvard y sus servicios compartidos, como el acceso, la preservación, la infraestructura digital, las imágenes digitales y los servicios de descubrimiento. Según la cantidad de elementos que se conservan, es la quinta biblioteca más grande de los Estados Unidos. Tiene casi 400 años, lo que la convierte en el sistema de bibliotecas más antiguo de los Estados Unidos. Además, es el sistema de bibliotecas privadas más grande y la biblioteca académica más grande del mundo. Su colección contiene casi 20 millones de volúmenes, 400 millones de manuscritos, 10 millones de fotografías y un millón de mapas.

Fecha de visualización: 27/01/2021


Oxford Bibliotecas Bodleian de la Universidad de Oxford

Las Bibliotecas Bodleian de la Universidad de Oxford son el sistema de bibliotecas universitarias más grande del Reino Unido. Incluye la biblioteca principal de la Universidad, la Bodleian Library, que ha sido una biblioteca de depósito legal durante 400 años; así como 30 bibliotecas en Oxford, incluidas las principales bibliotecas de investigación y bibliotecas de facultades, departamentos e institutos. Juntas, las Bibliotecas contienen más de 12 millones de artículos impresos, más de 80 000 revistas electrónicas y colecciones especiales destacadas que incluyen libros raros y manuscritos, papiros clásicos, mapas, música, arte y efímeros impresos.

Fecha de visualización: 27/01/2021


NYUBibliotecas de la Universidad de New York

La División de Bibliotecas de la Universidad de Nueva York es el sistema de bibliotecas de la Universidad de Nueva York (NYU), ubicada en el campus global de la universidad, pero principalmente en los Estados Unidos. Es una de las bibliotecas universitarias más grandes de Estados Unidos. Las Bibliotecas de la NYU contienen casi 10 millones de volúmenes y comprenden cinco bibliotecas principales en Manhattan y una en Brooklyn, Abu Dhabi y Shanghai. Ofrecen acceso a alrededor de 10 millones de revistas, libros y bases de datos electrónicos.

Fecha de visualización: 27/01/2021


COBISS COBISS (Biblioteca Virtual de Eslovenia)     

El Sistema y Servicios Cooperativos de Información Bibliográfica en Línea (COBISS por sus siglas en inglés) presenta una base de datos de catálogos bibliográficos que cubre los fondos de más de 400 bibliotecas eslovenas, así como bases de datos locales. COBISS.SI es parte de una red regional mucho más grande de sistemas nacionales de información de bibliotecas, uniéndose a Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Macedonia, Serbia, Kosovo, Albania y Bulgaria. Este proyecto reviste gran importancia para el desarrollo de la región y para su integración exitosa en la Unión Europea.

Fecha de visualización: 25/01/2021


SSKS Social Services Knowledge Scotland (SSKS)

Social Services Knowledge Scotland (SSKS) es la biblioteca digital dedicada a los servicios sociales en Escocia. Es una puerta de entrada a la evidencia y la investigación para apoyar a los profesionales en el trabajo diario y en el aprendizaje. Es soportado por NHS Education for Scotland (NES) que es un organismo de educación y formación para el pregrado, posgrado y desarrollo profesional continuo, y el Institute for Research and Innovation in Social Services (IRISS). Mantiene una perspectiva local a través de centros en Edimburgo, Glasgow, Dundee, Aberdeen e Inverness.

Fecha de visualización: 18/10/2020


BMN Biblioteca Médica Nacional (BMN)

La Biblioteca Médica Nacional (BMN) de la República de Cuba es parte del Centro Nacional de Información de Ciencias Médicas (CNICM) ahora identificado con la marca comercial Infomed. Dicha institución garantiza la prestación de servicios de información científico-tecnológica a la comunidad de profesionales que conforman el sector de la Salud en el país, con el fin de elevar la calidad de la asistencia, la investigación, la dirección, la docencia y la cultura médica nueva y propiciar el hallazgo de soluciones que posibiliten enfrentar los problemas de salud en Cuba y en el mundo.

Fecha de visualización: 12/03/2018