Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso de investigación científica educativa a partir de algunos paradigmas

Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Yamirka Montes de Oca González, Lic. Vivian Vera Vergara, Lic. Yuleyxi Cuza Olivares, Lic. Yanorki Costales Ramos

Texto completo:

PDF

Resumen

Se proponen algunas consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de investigación científica educativa, tomando como bases teóricas, las de la actividad educativa, para de esta forma guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud en cómo deben enfocar el proceso de investigación desde una organización como proceso, que incluye etapas y momentos esenciales. A partir de los criterios de autores, revisión bibliográfica y tomando en consideración métodos del nivel teórico de la investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, y enfoque sistémico.

 

Palabras clave

investigación científica; actividad educativa




Copyright (c) 2012 Lic. Camilo Macías Bestard, Lic. Yamirka Montes de Oca González, Lic. Vivian Vera Vergara, Lic. Yuleyxi Cuza Olivares, Lic. Yanorki Costales Ramos

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.