Saber y saber hacer en la redacción de artÃculos cientÃficos de profesionales de la salud
Resumen
Se realizó un estudio para evaluar los saberes de autores baracoenses en la redacción de artÃculos cientÃficos con perspectiva de publicarse en la Revistade Información CientÃfica (RIC) en el 2013. La muestra fue de 20 trabajos y las técnicas empleadas: revisión documental y análisis del discurso. Las categorÃas de análisis fueron: redacción y estilo, partes del artÃculo. Se diagnosticaron errores y se evaluaron los saberes mediante criterio de expertos, catalogándose tres niveles: no saber, saber y saber hacer. Los autores se evaluaron en el rango de no saber referente a las normativas de publicación fundamentalmente en los apartados: resultados y discusión, referencias bibliográficas. Sin embargo, respecto a la redacción y estilo se ubicaron en la categorÃa saber, infiriéndose que poseen conocimientos teóricos pero carecen de habilidades de redacción. Se proyecta lograr en los investigadores el saber hacer.                         Â
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Daliana Durán Morgado, Marianela Noa Legrá, MarÃa Cristina Muguercia Llácer, MarÃa del Rosario Parra Castellanos
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.