Púrpura de Schönlein-Henoch secundaria a diclofenaco. Presentación de un caso

Dr. Eddy Paumier Galano, Dra. Enith Yudith Lambert Galano, Dayanne Delfino Rodríguez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se describe el caso de una paciente de 49 años de edad, hipertiroidea, que presenta tendinitis postraumática en el antebrazo izquierdo iniciando tratamiento con diclofenaco por vía oral. Cuatro días después aparecen lesiones purpúricas hemorrágicas en miembros superiores, inferiores y artralgia. Se diagnostica como púrpura anafilactoide secundaria a antiinflamatorios no esteroideos (AINE), enfermedad que por su gravedad puede comprometer la vida del paciente de no diagnosticarse y tratarse adecuadamente. 

Palabras clave

vasculitis; púrpura de Schönlein-Henoch; diclofenaco




Copyright (c) 2020 Revista Información Científica

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.