Modelo pedagógico para la autopreparación en la disciplina Filosofía y Sociedad

Autores/as

  • Dra. Abrahana del Pilar Cisneros Depestre
  • Lic. Fidel Robinson Jay
  • Lic. Danay Ramos Duharte
  • Lic. Gisela Paredes Rodríguez
  • Lic. Niovis Medina Sanchez

Palabras clave:

self-preparation, Philosophy and Society, ICT, hyper-environment

Resumen

Se realiza un estudio en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo durante el período 2009 - 2011, con el objetivo de elaborar un sistema informático de actividades docentes que permitan, mediante la autogestión de conocimientos, la más elevada  preparación de los estudiantes de primer año en la disciplina Filosofía y Sociedad. Se presentan los resultados de la investigación realizada por el colectivo de profesores investigadores cumpliendo la tarea “Informatización de la disciplina Filosofía y Sociedad” dentro del “Proyecto de Investigación Galenomedia”. Está generalizado su uso en todas las sedes de la universidad médica. Se comprueba que con la elaboración de productos informáticos aplicados a la enseñanza de la Filosofía, se puede elevar la calidad y la eficiencia en la formación docente-académica y político-ideológica en nuestros estudiantes de Ciencias Médicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Cisneros Depestre DA del P, Robinson Jay LF, Ramos Duharte LD, Paredes Rodríguez LG, Medina Sanchez LN. Modelo pedagógico para la autopreparación en la disciplina Filosofía y Sociedad. Rev Inf Cient [Internet]. 26 de junio de 2013 [citado 12 de abril de 2025];80(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/932

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos