El valor responsabilidad en estudiantes de Medicina en la Residencia Estudiantil
Resumen
Se realizó un estudio en el periodo comprendido de mayo a noviembre del 2016 en la Residencia Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas Guantánamo a partir del aprovechamiento de las potencialidades educativas de las actividades extensionistas y tareas que se desarrollan en dicho centro, con el objetivo de exponer los resultados del diagnóstico realizado al proceso de formación y fortalecimiento del valor responsabilidad. La población fue de 250 estudiantes becados y 25 trabajadores del área, y la muestra de 100 estudiantes becados y los 25 trabajadores antes mencionados, determinándose como indicadores: manifestaciones de problemas conductuales, violaciones del Reglamento “Carlos J Finlay”, crítica y autocrítica, compromiso, consagración y nivel de respuesta a las tareas asignadas, asistencia y puntualidad, concluyendo que no se aprovechan eficientemente las potencialidades educativas de las actividades y tareas que se desarrollan.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Enrique Ruiz Batista, Inés María Creagh Bandera, Iliana Eduviges Torres Font
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.