Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso de investigación científica educativa a partir de algunos paradigmas
Palabras clave:
investigación científica, actividad educativaResumen
Se proponen algunas consideraciones teóricas y metodológicas del proceso de investigación científica educativa, tomando como bases teóricas, las de la actividad educativa, para de esta forma guiar a profesionales y estudiantes del sector de la salud en cómo deben enfocar el proceso de investigación desde una organización como proceso, que incluye etapas y momentos esenciales. A partir de los criterios de autores, revisión bibliográfica y tomando en consideración métodos del nivel teórico de la investigación: análisis-síntesis, inducción-deducción, y enfoque sistémico.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-10-2012
Cómo citar
1.
Macías Bestard LC, Montes de Oca González LY, Vera Vergara LV, Cuza Olivares LY, Costales Ramos LY. Algunas consideraciones teóricas sobre el proceso de investigación científica educativa a partir de algunos paradigmas. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de octubre de 2012 [citado 22 de abril de 2025];72(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/708
Número
Sección
Revisiones Bibliográficas