Utilización de medios de enseñanza por profesores cubanos de la carrera de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela

Autores/as

  • Dr. Antonio Larduet Pérez
  • Dra. Yordanka Sánchez Figueras

Palabras clave:

medios de enseñanza, medios audiovisuales, educación médica

Resumen

Se realiza un estudio de investigación que permite la caracterización del uso de los medios de enseñanza por parte de los profesores de la carrera de Medicina Integral Comunitaria durante el momento orientador, en el ASIC Los Próceres, Estado Bolívar, en el período enero–abril de 2010. Las variables estudiadas son: selección de los medios de enseñanza en la preparación metodológica, conocimiento desde el punto de vista metodológico en el uso de la video didáctica, medio de enseñanza más utilizado, realización de pausas, orientación de guías de estudio para la autopreparación de los estudiantes, conocimientos para el uso de la computadora en el momento orientador y estudio de video didáctica antes de la actividad orientadora. Se concluye que el mayor porcentaje de profesores tiene conocimientos de los medios de enseñanza.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-10-2011

Cómo citar

1.
Larduet Pérez DA, Sánchez Figueras DY. Utilización de medios de enseñanza por profesores cubanos de la carrera de Medicina Integral Comunitaria en Venezuela. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de octubre de 2011 [citado 22 de abril de 2025];72(4). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/692

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos