La interdisciplinariedad: una vía para la formación integral de los estudiantes de Administración y Economía de la Salud

Autores

  • Lic. Alfredo de Jesús Hernández Pérez
  • Lic. Yodalis Babastro Ramírez
  • Lic. Pablo Morgan López
  • Lic. Adela Rasúa López
  • Lic. Alba Rosa González Fernández

Palavras-chave:

administración en salud, educación, educación y métodos, ciencias biológicas

Resumo

Las condiciones históricas concretas que vive el mundo contemporáneo están marcadas de complejos procesos de cambios, transformaciones y reajustes sociales. Estos nuevos problemas y fenómenos científicos son irreducibles a una estricta posición disciplinaria, es un principio presente en la ciencia moderna lo que permite demostrar la necesidad de desarrollar un trabajo científico–metodológico interdisciplinario en el perfil de administración y economía del primer año en la disciplina de bioestadística e investigación en salud, que beneficiará la formación profesional con una visión interdisciplinaria de los estudiantes de este perfil. En este trabajo, se ilustra la definición de interdisciplinariedad abordadas por varios autores, los aspectos didácticos para establecer la interdisciplinariedad, así como las ventajas del trabajo científico-metodológico con enfoque interdisciplinario en el colectivo de año. 

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2010-01-04

Como Citar

1.
Hernández Pérez LA de J, Babastro Ramírez LY, Morgan López LP, Rasúa López LA, González Fernández LAR. La interdisciplinariedad: una vía para la formación integral de los estudiantes de Administración y Economía de la Salud. Rev Inf Cient [Internet]. 4º de janeiro de 2010 [citado 22º de abril de 2025];65(1). Disponível em: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/454

Edição

Seção

Trabalhos Pedagógicos