Uso de las tecnologías como medio de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje

Autores/as

  • Lic. Cruz Idelma Planas Durruthy
  • Lic. Cristina A. Planas Riverot
  • Lic. Hilda Lidia Iznaga Brooks
  • Lic. Javier Ameth Rodríguez Almodóvar
  • Lic. Laidys Barallove Rodríguez

Palabras clave:

tecnología de la información y las comunicaciones, proceso enseñanza-aprendizaje.

Resumen

Se realiza un estudio en la Filial de Ciencias Médicas de Guantánamo “Rafael García Moreaux” con el objetivo de identificar el uso de las tecnologías como medio de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje, durante el año 2009. La investigación realizada arrojó que el uso de la tecnología por parte los docentes es poco eficiente. Los docentes de hoy deben emprenden la tarea de superarse, confeccionar medios de enseñanza y buscar información para el proceso de universalización de la enseñanza., el cual concibe al estudiante como agente del proceso y gestor de su propio conocimiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-03

Cómo citar

1.
Planas Durruthy LCI, Planas Riverot LCA, Iznaga Brooks LHL, Rodríguez Almodóvar LJA, Barallove Rodríguez LL. Uso de las tecnologías como medio de apoyo en el proceso de enseñanza–aprendizaje. Rev Inf Cient [Internet]. 3 de enero de 2011 [citado 2 de abril de 2025];69(1). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/421

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos