Variante para medir nivel de desarrollo de los niños preescolares acerca de la higiene bucodental
Resumen
Se confeccionaron situaciones pedagógicas que permitirán realizar estudios descriptivos y valorativos como variantes para medir el nivel de desarrollo de los niños de edad preescolar acerca de la higiene bucodental, a los fines de confeccionar un instrumento que permita, teniendo en cuenta las caracterÃsticas de este grupo etario, diagnosticar hábitos de higiene bucal o evaluar factibilidad de una estrategia de intervención aplicada para modificar modos y estilos de vida. Se tuvo en cuenta además que son insuficientes los medios que pueden aplicarse en investigaciones de cualquier rama de la estomatologÃa a los niños de estas edades, debiendo obviarse las encuestas y entrevistas que no permitirÃan captar la realidad de los infantes en el desarrollo que poseen. Resulta novedoso al aportar un instrumento útil para medir con mayor credibilidad y de manera certera el nivel de desarrollo de la higiene bucodental en los niños.
Palabras clave
Copyright (c) 1969 Marvina Speck González, Vilma López González, Marlen Bertrán Herrera, Antonia Francisco Local
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.