Modelo pedagógico para el desarrollo de la actividad cognoscitiva independiente en servicios farmacéuticos

Lic. Yudi Betancourt Borges, Lic. Eleidis Pérez García, Lic. Liane Rodríguez Díaz, Lic. Josefina Rodríguez Matos, Lic. Nuris Torreblanca Gamboa, Lic. Nimia Tamayo Camejo

Texto completo:

PDF

Resumen

En el presente trabajo se propone un modelo pedagógico para el desarrollo de la actividad cognoscitiva independiente de los alumnos desde un enfoque comunicativo, en el perfil de Servicios Farmacéuticos, a partir de la asignatura Química General, cuestión esta que se abre paso ante la mirada de la comunidad científica contemporánea al establecer un nexo indisoluble entre la teoría científica y las asignaturas del currículo y, en el caso del perfil en cuestión, para que se eduquen de forma permanente a partir de concepciones integradoras de las ciencias, en cuyas actividades prevalezca el protagonismo de los sujetos de  aprendizaje. El modelo se define a partir de cuatro dimensiones que se interrelacionan de forma dinámica. Se utilizó la triangulación metodológica a partir de las valoraciones de especialistas y usuarios, los que evaluaron positivamente la pertinencia y utilidad del modelo como soporte teórico valioso para la implementación en la práctica de nuevas alternativas investigativas.

Palabras clave

EDUCACION EN FARMACIA/ métodos; ESCUELAS DE FARMACIA/ tendencias; CONOCIMIENTO




Copyright (c) 1969 Lic. Yudi Betancourt Borges, Lic. Eleidis Pérez García, Lic. Liane Rodríguez Díaz, Lic. Josefina Rodríguez Matos, Lic. Nuris Torreblanca Gamboa, Lic. Nimia Tamayo Camejo

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.