La tarea docente y la formación de valores

Autores/as

  • Lic. Alfredo de la Asunción Izquierdo Hernánde
  • Dr. Juan Antonio García Álvarez
  • Dra. Deysi Suárez Zafra
  • Dra. Damaris Pérez Planes
  • Lic. Mercedes Chávez Jiménez
  • Lic. Jorge Blanco de Anaya Piñeiro
  • Lic. José Zaiter Bittar

Palabras clave:

DOCENCIA, FORMACION DE VALORES

Resumen

En este trabajo se presenta, a partir de los presupuestos axiológicos generales en el campo de las ciencias médicas, una propuesta de estrategia para dar salida a la formación de valores por medio de un ejemplo de preparación de asignatura. Desde concepciones de actualidad, se establece la necesidad de integrar las dimensiones epistemológica, metodológica y axiológica en un proceso que, como en el caso de la clase, necesita de tanto dinamismo y creatividad. Se ofrecen asimismo, los pasos para la elaboración de la estrategia, así como ejemplos de cómo operacionalizar los valores en las clases.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Izquierdo Hernánde LA de la A, García Álvarez DJA, Suárez Zafra DD, Pérez Planes DD, Chávez Jiménez LM, Blanco de Anaya Piñeiro LJ, et al. La tarea docente y la formación de valores. Rev Inf Cient [Internet]. 1 de abril de 2009 [citado 2 de junio de 2025];62(2). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/1231

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos