Los medios de enseñanza en función del desarrollo de habilidades en el control del Aedes Aegypti
Texto completo:
PDFResumen
Se realiza un estudio que diseña un sistema de medios de enseñanza para intervención educativa en la asignatura Promoción y Educación de la Salud en la formación del perfil Higiene y EpidemiologÃa en la provincia Guantánamo, con el objetivo de desarrollar hábitos y habilidades en la vigilancia y lucha antivectorial. El universo estuvo constituido por 211 estudiantes de primer año, 9 profesores. La muestra fue de 78 estudiantes, que representó el 36.9 y el 100 % de los profesores. Se evidenció insuficiente uso de los medios de enseñanzas en el tema del control del mosquito Aedes aegypti y prevención de la enfermedad del dengue. Los medios creados propiciaron un aumento significativo en el aprendizaje de la disciplina y motivación.
Â
Palabras clave
Copyright (c) 2014 Dra. Gloria MarÃa Robert Jay, Lic. Marles Robert Jay, Lic. Adahimara Vega González, Lic. Nelsa Evis Robert Jay, Lic. Lisette Hamilthon Robert
![Licencia de Creative Commons](https://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.