Estrategia de aprendizaje en la disciplina Estudios Sociales de la ciencia y la tecnología para los profesionales de la salud

Danay Ramos Duharte, Fidel Robinson Jay, Yanely Barrientos Leliebre, Maivel García Gonzales, Josefa Ceballos Sánchez

Texto completo:

PDF HTML

Resumen

Se exponen referentes teóricos desde el punto de vista filosófico, psicológico y pedagógico en que se sustenta la actual superación profesional de los docentes de la Educación MédicaSuperior de la Universidadde Ciencias Médicas de Guantánamo y su aporte consiste en una estrategia de aprendizaje que contribuirá al perfeccionamiento del plan de superación profesional de los docentes de la Educación MédicaSuperior en la disciplina Estudios Sociales de la Cienciay la Tecnología, además responde a las tendencias de formación académica de postgrado en la enseñanza médica superior y permite elevar la preparación de los profesionales del sector de la salud para enfrentar con mayor preparación el ejercicio de Problemas Sociales de las Ciencias y las Tecnologías en el tránsito de categoría docente. La eficacia de la estrategia de aprendizaje fue validada mediante criterios de expertos y de usuarios logrando categoría de muy aceptable en ambos casos, lo que confirma la validez de su implementación.

Palabras clave

estrategia de aprendizaje; estudios sociales de la ciencia y la tecnología; superación profesional; necesidades de aprendizaje




Copyright (c) 1969 Danay Ramos Duharte, Fidel Robinson Jay, Yanely Barrientos Leliebre, Maivel García Gonzales, Josefa Ceballos Sánchez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.