Lenguaje de señas: una oportunidad de aprendizaje desde las ciencias médicas

Yasmir Garbey Pascual, Cecilia Despaigne Pérez

Resumen

El avance hacia una transformación social donde la educación superior juega un rol fundamental  basada en los principios de calidad y  sostenibilidad tiene la finalidad de encontrar soluciones efectivas e innovadoras a los problemas que se presenta en la actualidad. El aprendizaje y dominio del lenguaje de señas en el personal de la salud, en particular, del personal de enfermería, es muestra de una educación inclusiva y equitativa para promover oportunidades de aprendizaje para todos.

Palabras clave

lenguaje de señas; enfermería; atención al paciente; comunicación

Referencias

Organización de Naciones Unidas. La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible Una oportunidad para América Latina y el Caribe [Internet]. Santiago: ONU; 2018. [citado 12 Dic 2023]. Disponible en: https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/cb30a4de-7d87-4e79-8e7a-ad5279038718/content

Marzo Peña A, Rodríguez Fleitas X, Fresquet Pedroso MM. La lengua de señas. Su importancia en la educación de sordos. Varona. Rev Cient Metod [Internet]. 2022 [citado 15 Dic 2023]; (75):1-8. Disponible en: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S199282382022000200005&lng=es&tlng=es

DOI: http://dx.doi.org/10.5281/zenodo.11094328



Copyright (c) 2024 Yasmir Garbey Pascual, Cecilia Despaigne Pérez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.