Intervención educativa sobre VIH/sida en mujeres en edad fértil

Autores/as

  • Zaida Acosta Frómeta
  • Sara Acosta Frómeta

Palabras clave:

virus de inmunodeficiencia humana, síndrome de inmunodeficiencia adquirida, labor peventiva, intervención educativa

Resumen

Se realizó un estudio de intervención educativa con el objetivo de modificar conocimientos sobre el virus de inmunodeficiencia humana y síndrome de inmunodeficiencia adquirida en mujeres en edad fértil del Policlínico “4 de Abril”, Guantánamo, en el periodo enero-junio de 2015. El universo estuvo constituido por 542 mujeres y la muestra por 34 de ellas, escogidas por el método aleatorio simple. Se aplicó un cuestionario que permitió observar los conocimientos acerca del tema: conceptos, vías de transmisión, si una persona puede estar infectada por el virus y no tener la enfermedad, si puede existir infección por la picadura de un mosquito, vivir, comer, trabajar, darle la mano a una persona infectada, los grupos de riesgos, así como las medidas para prevenir la infección. Se lograron modificar los conocimientos una vez aplicada la intervención con óptimos resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
Acosta Frómeta Z, Acosta Frómeta S. Intervención educativa sobre VIH/sida en mujeres en edad fértil. Rev Inf Cient [Internet]. 2 de enero de 2016 [citado 13 de abril de 2025];95(1):81-9. Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/140

Número

Sección

Artículos Originales