La metasíntesis reflexiva: un método de autoaprendizaje semipresencial para construir esquemas mentales y cosmovisiones tecnocientíficas personales

Autores/as

  • Lic. Armando Emilio Zamora Pellisier

Palabras clave:

didáctica educativa, aprendizaje, andragogía

Resumen

En el marco del megaproyecto territorial de desarrollo e innovación tecnológica se han realizado importantes aportes andragógicos con el fin de darle salida a la tarea referente a la educación y promoción ortopreventiva de salud. En este sentido se han instrumentado varios métodos para el aprendizaje semipresencial donde se destacan: el árbol histórico-tendencial problémico, la escala de teorías opuestas, la mesa servida, el proyecto tecnológico perspectivo y el radiante conceptual problémico; todos publicados en diferentes revistas electrónicas nacionales e internacionales. Estas innovaciones en el campo de la didáctica educativa se realizan con el fin de poner en manos de los actores principales de los programas tecno-científicos GEMDITPS herramientas eficaces capaces de asegurar una verdadera transformación e impactar y asegurar los resultados y las salidas de dicho megaproyecto para la infancia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

03-01-2011

Cómo citar

1.
Zamora Pellisier LAE. La metasíntesis reflexiva: un método de autoaprendizaje semipresencial para construir esquemas mentales y cosmovisiones tecnocientíficas personales. Rev Inf Cient [Internet]. 3 de enero de 2011 [citado 22 de abril de 2025];69(1). Disponible en: https://revinfcientifica.sld.cu/index.php/ric/article/view/410

Número

Sección

Trabajos Pedagógicos