LatinREV LatinRev

Red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas y la Biblioteca de Ciencias Sociales “Enzo Faletto”, de FLACSO Argentina en junio de 2017, favoreciendo un espacio colaborativo y participativo con el propósito de brindar asesoramiento, capacitación y actualización en temas relativos a la sustentabilidad de las publicaciones. Incluye también otras revistas científicas latinoamericanas aportándole identidad científica a la región.

Fecha de aceptación: 30/06/2022


DOAR Directorio de Repositorios de Acceso Abierto (OpenDOAR)

El Directorio de Repositorios de Acceso Abierto (en inglés Directory of Open Access Repositories, OpenDOAR) es un sitio web con sede en el Reino Unido que enumera los repositorios académicos de acceso abierto. Se puede buscar por localidad, contenido y otras medidas. El servicio no requiere detalles completos del repositorio y no busca los metadatos de los repositorios. OpenDOAR es mantenido por la Universidad de Nottingham bajo el paraguas de servicios de SHERPA y fue desarrollado en colaboración con la Universidad de Lund. El proyecto está financiado por el Open Science Institute, Jisc, el Consorcio de Bibliotecas de Investigación (CURL) y SPARC Europa.

Fecha de visualización: 28/01/2021


Stanford Infraestructura de Acceso Abierto para la Investigación en Europa (OpenAIRE)

OpenAIRE, es un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizonte2020. Es una Infraestructura de Acceso Abierto de investigación, basada en la red de repositorios de acceso abierto. Creada en 2009 para apoyar, acelerar y medir la correcta implementación de las políticas europeas de acceso abierto a publicaciones científicas y datos de investigación. Cuenta con una sólida red de National Open Access Desks (NOADs), agentes que actúan como puntos de referencia nacional para divulgar y difundir las políticas de acceso abierto de la Comisión Europea entre las instituciones y los investigadores, así como para facilitar la coordinación de las políticas nacionales con las europeas.

Fecha de visualización: 27/01/2021


EuroPub        EuroPub

Base de datos integral y multipropósito que cubre literatura académica, con registros indexados de revistas activas y autorizadas, e indexa artículos de revistas de todo el mundo. El resultado es una base de datos exhaustiva que ayuda a la investigación en todos los campos. Tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las publicaciones académicas de Acceso Abierto, promoviendo así su mayor uso e impacto.

Fecha de aceptación: 31/05/2019


 EuroPub        AmeliCA

Es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta. Es una iniciativa sostenida de forma cooperativa y centrada en el modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica. AmeliCA es liderada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (RedaLyC) e impulsada desde su lanzamiento por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM, México), la Universidad de Antioquia (UdeA, Colombia) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP, Argentina).

Fecha de aceptación: 19/08/2018


DOAJ        Directory of Open Access Journals (DOAJ)

Organización sin fines de lucro administrada y parcialmente financiada por las bibliotecas de la Universidad de Lund, Suecia. Tiene como objetivo fundamental el aumento de la visibilidad y facilidad de uso a las revistas de acceso abierto. Ser miembro de esta demuestra compromiso con los Principios de Transparencia y Mejores Prácticas en la Publicación Académica.

Fecha de aceptación: 28/08/2018

 

CITEFACTOR         CiteFactor

Proporciona acceso a revistas de acceso abierto de calidad controlada. La indexación tiene como objetivo ser integral y abarcar todas las revistas científicas y académicas de acceso abierto que utilizan un sistema de control de calidad apropiado y no se limita a idiomas ni a áreas temáticas concretas.

Fecha de aceptación: 11/06/2018


OSD      Open Science Directory (OSD)

Desarrollado por EBSCO, la Biblioteca de la Universidad de Hasselt y la solicitud de especialistas en gestión de información marítima que colaboran en el marco del programa de intercambio internacional de datos e información oceanográfica (IODE) del COI. El objetivo es crear una herramienta de búsqueda global para todos los títulos de revistas de acceso abierto y programas especiales, incluidos PubMed Central, BioMed Central, PERI apoyando la investigación, DOAJ, eJDS, Research4life y la Universidad de Stanford.

Fecha de aceptación: ; 06/02/2018

 

 REDCIEN        Red Iberoamericana de Edición Científica en Enfermería (RED Edit)

Creada en 2006 por la Organización Panamericana de la Salud tiene como misión reunir todas las revistas científicas que publiquen sobre Enfermería de los países hablantes de portugués y español de Iberoamérica.

Fecha de aceptación: 11/10/2017

 

DRJI        Directory of Research Journals Indexing (DRJI)

Directorio hindú que contiene todas las disciplinas científicas y académicas (multidisciplinarias) y soporta una amplia gama de idiomas. Proporciona una base de datos bibliográfica completa y fácil de usar y de textos completos de investigación educativa.

Fecha de aceptación: 19/07/2017


RESEARCHResearch Journals&Authors

Empresa que presta servicios para el aumento de la calidad y mejoramiento de la difusión de la literatura científica. Publica información de las revistas científicas con el fin de sugerir a los investigadores sobre dónde publicar sus manuscritos y difunde en sus redes sociales información de las revistas relacionada con convocatorias de recepción de artículos (call for papers), guía para autores, alcances, política editorial e información sobre integrantes del comité editorial.

Fecha de aceptación: 14/06/2017

 

GFMER

Fundación de Ginebra para la Educación e Investigación Médica (GFMER)

La Fundación de Ginebra para la Educación y la Investigación Médicas (GFMER) es una organización sin fines de lucro establecida en 2002. Cuenta con el apoyo de la República y Cantón de Ginebra, el Departamento de Asuntos Sociales de la Ciudad de Ginebra y otras instituciones suizas e internacionales. Cuenta con revistas en idioma alemán, italiano, francés y español.

Fecha de aceptación: 10/06/2017

 

REDCIENCIA

Red Cubana de la Ciencia (Redcien)

Ofrece contenidos y servicios de información cubanos concebidos como un espacio de colaboración e interacción con instituciones, científicos y otros profesionales de Cuba y el resto del mundo, así como lectores en general interesados en estos temas.

Fecha de aceptación: 03/02/2017

 

LATINDEX Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

Sistema de información académica especializado en revistas académicas editadas en Iberoamérica. Regido por la Dirección General de Bibliotecas (DGB) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Posee cuatro bases: Directorio, Catálogo, Revistas en Línea y Portal de Portales; cada una con una serie de requisitos.

Fecha de aceptación v1.0: 23/09/2015

 

ROAD         Directorio de Recursos Académicos de Acceso Abierto (ROAD)

Directorio de Recursos Científicos y Universitarios en Acceso Abierto es un servicio ofrecido desde el año 2013 por el Centro Internacional del ISSN, con el apoyo del Sector Comunicación e Información de la UNESCO. Proporciona un acceso gratuito a un conjunto de registros bibliográficos del ISSN de acceso abierto: revistas, series monográficas, actas de conferencias, repositorios académicos. Estos registros, creados por la Red ISSN, se enriquecen con metadatos procedentes de bases de indexación, directorios (DOAJ, Latindex, The Keepers Registry) e indicadores de revistas (Scopus).

Fecha de aceptación: 2014

 

 BVSBiblioteca Virtual en Salud de Cuba (BVS)

Propuesta aprobada en 1998 en el IV Congreso Panamericano de Información en Ciencias de la Salud celebrado en San José, Costa Rica. Incluye bases de datos de referencia bibliográfica, bases de datos de directorios de entidades del área de salud de la región, bases de datos numéricas en salud, publicaciones electrónicas, instrumentos multimediales y metodológicos de apoyo a la educación y a la toma de decisión y catálogos colectivos de colecciones y fuentes de Información.

Fecha de aceptación: 2007